martes, 23 de marzo de 2010

El futuro


Sacamos fotos para congelar el tiempo, para que no se vaya…pero el tiempo se va lentamente. Nos encantan las fotos, nos encanta el tiempo congelado. El futuro que imaginamos, nuestros deseos, son ensayos del futuro;nuestros deseos son…fotos del futuro.A veces el futuro nos hace un guiño, nos deja espiarlo, robarle una foto, como si fuéramos paparazzis del destino. Es más fácil pensar que hay un destino escrito, que simplemente avanzamos hacia nuestro destino, pero el futuro es volátil, una simpledecisión, y todo cambia…Un error, un traspié, una acción, una omisión, y las fotos del futuro cambian.Las fotos del futuro son imprecisas. El pasado no se puede cambiar, el presente esta ocurriendo, pero el futuro…el futuro cambia cada instante.

Protagonista y creador

Durante años trate de arrancarle señales a la vida, encontrar pistas, enigmas y mientras estaba ocupado en eso, la vida me fue llevando mágicamente hacía mi paraíso.Nos cuesta darle la mano a la vida y dejarnos conducir y es tan sencillo solo se trata de soltar amarras y dejarnos llevar, dejar que el viento nos lleve a donde debemos ir.Porque cuendo uno esta en el lugar donde debe estar, todo fluye, todo es como debe ser. El paraíso de cada uno esta cerca, al alcance de la mano, lo buscamos afuera lejos, pero esta muy cerca, tan cerca que a veces no lo vemos.La vida esta llena de señales que nos conducen hacía nuestro propio paraíso, solo hay que saber verlas.El creador sabe como contar su cuento, nos da la sed para después darnos el agua, nos da la tristeza para darnos la alegría, nos da la soledad para darnos el amor, nos hace caminar por la oscuridad para llegar a la luz. El creador sabe mover las piezas del rompecabezas, tiene el hilo con el que uno los retazos. Si se lo permitimos el creador conduce a cada uno hacía su propio paraíso.

Un dia horrible

“Un dia horrible”, pensó para sí mismo, mientras abría la puerta de su casa. Dejó las llaves arriba de la mesa, la mochila en el sillón y colgó la campera en una de las sillas. Se le vino el recuerdo de su madre diciéndole que, así, las camperas se arruinaban, se deformaban. Sintió un nudo en la garganta y los ojos se le inundaron en lágrimas al recordar que, ahora sí estaba realmente solo. Su madre acababa de ser cremada y no tenía papá, nunca lo tuvo.Subió las escaleras casi sin pensarlo, y se dirigió al cuarto de su madre. Abrió la puerta y se tiró boca abajo en la cama. Sintió ese olor fresco que solo ella podía tener, y se largo a llorar, nunca había imaginado ese momento, siquiera lo había pensado.Se dio vuelta y dirigió su vista al sucio ventilador, su madre lo hubiera matado si lo veía así. Cerró los ojos con fuerza y cruzó uno de sus brazos por su cabeza, tapando sus ojos. No podía sacársela de la cabeza. Una sonrisa se escapó de sus labios al recordar su cara, “era una mujer hermosa, era la mejor”, pensó para sí, y nuevamente un par de lágrimas rodaron por su cara. Ahora, sus ojos miraron el ropero; no sería nada fácil vaciarlo y menos fácil sería deshacerse de la ropa de la mujer que tanto extrañaba.El timbre sonó y él no se levanto para contestar. Escuchó el ruido de la puerta al abrirse y se dispuso a aclarar su audición. Alguien subía por las escaleras y ahí los vio. Sus amigos pasaron por la puerta entrecerrada del cuarto y ni miraron para adentro. “Acá no está” escucho decir a su mejor amigo, y, otra vez se escucharon los ruidosos pasos por la casa. Cerró los ojos, exhausto; no quería que sus amigos lo vieran así, quería estar solo. La puerta de la habitación se abrió, al igual que sus ojos. Sus amigos lo miraban con pena. 2 De sus amigas lloraban, al igual que él. Corrieron a abrazarlo y él no pudo retener las lágrimas que, otra vez, mojaron su cara. Lloraba con congoja, con mucha tristeza, con dolor, era algo que no podía explicar, quería quedarse así, acostado en la cama, no quería levantarse, no quería vivir más.

Chapuzón

Hacía falta salir

a ver un poco el cielo

a ver un poco el verde,

a dejar de pensar

siempre lo mismo.

Que lindo que es mirar,

y que tus ojos vuelen

donde puedan llegar,

sin que nada los moleste.

Que lindo que es estar al aire,

que lindo que es mirarte a vos,

que importante que es sentir que somos chicos,

que lindo es ver un perro y que no haya que decirle

¡quieto ahi!

Dame días de mas amor,

dame días de vacaciones,

estoy vivo.

Veo todo con mas color,

ya no quiero mas destruccion,

vamos al río.

mas felíz que chapuzon en pleno enero,

dejo la edificación atras

hoy no quiero caminar si no es bailando

ya no quiero mas vivir de mal humor.

Siento que hay libertades que atan,

creo que hay nudos que nos liberan

Mas felíz que chapuzón en pleno enero,

dejo la edificación atrás.

Hoy no quiero caminar si no es bailando,

ya no quiero mas vivir de mal humor.